Publicidad
Publicidad
Iván Duque no podrá mencionar a la virgen de Chiquinquirá por Twitter
El presidente Iván Duque deberá eliminar un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter alusivo a la conmemoración de la virgen de Chiquinquirá, por orden de la Sala Primera de Decisión de la Sala Laboral del Tribunal Superior de la ciudad de Cali.
El Tribunal le otorgó un plazo de 48 horas, luego de que el mandatario sea notificado, para que elimine la siguiente publicación del pasado 9 de julio: “respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país".
La tutela fue interpuesta por el abogado litigante Víctor David Aucenon Liberato, quien argumentó que el presidente no está respetando los derechos a la libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre la religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana.
El abogado agregó que este mensaje está vulnerando las demás creencias que existen en el país y que no tienen ningún tipo de adoración a la virgen de Chiquinquirá. Además, dice que desde su cargo como primera autoridad de la nación, Duque podría estar respaldando solo a la religión católica.
"El Tribunal de Cali le ordena al mandatario prevenir para que, en lo sucesivo, se abstenga de incurrir en las conductas que dieron origen a esta tutela". Con esta orden, el presidente podría tener prohibido publicar mensajes con este tipo de contenido y de esta manera respetar las diferentes religiones o cultos de Colombia.