Publicidad


Publicidad

Investigan si el Covid-19 causa diabetes en algunos pacientes

Por camilamoreno | Mié, 01/07/2020 - 21:18

Un estudio se centró en analizar el páncreas de algunos de los ‘sobrevivientes’ de Covid-19 debido a que, según los investigadores, existe la posibilidad de que el virus desencadene diabetes a partir del daño ocasionado en las células encargadas de la regulación de los niveles de azúcar en el cuerpo.

Según la publicación, realizada en la revista Nature, algunos de los pacientes que dieron positivo para Covid-19 en los hospitales evidenciaron hígado graso, el cual, podría considerarse como uno de los síntomas principales del desarrollo de la diabetes.

Además, según el diario ABC de España, varias personas que acudieron a urgencias presentaron niveles alarmantes de azúcar en la sangre derivada del virus.

Nature, a propósito de la investigación, recordó la historia del un estudiante alemán de 18 años, Finn Gnadt, quien tras superar el nuevo coronavirus fue diagnosticado con diabetes tipo 1.

Una diabetes que surgió de manera ‘espontánea’ y con rapidez teniendo en cuenta que, tan solo un mes antes, el estudiante no tenía ningún tipo de irregularidad de azúcar en la sangre.

Según Shane Gray, inmunóloga del Instituto Garvan de Investigación Médica en Sídney, Australia, el Covid-19 podría causar un estado de inflamación extrema que ‘confundiría’ al páncreas, el cual perdería la capacidad de detección de glucosa y empezaría una trágica cadena de procesos que terminaría con la diabetes.

Etiquetas