Publicidad
Publicidad
Incautan 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína en Puerto de Cartagena con rumbo a Alemania
La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’ con apoyo de estrictos controles que se ejercen especialmente en las terminales marítimas del país, logró la incautación de más de 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína (1.224 kilos) en el puerto de Cartagena (Bolívar).
A través de escáner detectaron imágenes irregulares en la mercancía que estaba en un contenedor, se adelantó una inspección física que permitió el hallazgo de 1.224 paquetes rectangulares de color café y amarillo, que estaban ocultos dentro de 60 cajas de cartón las cuales, igualmente, transportaban servilletas de papel.
Tras efectuar la prueba de identificación preliminar PIPH, la sustancia arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y la Policía Nacional realizó la correspondiente incautación.
De acuerdo con las investigaciones, la intención de los criminales era que esta mercancía fuera embarcada en una motonave con destino final a Coblenza, Alemania. El alcaloide tendría un valor aproximado de 73 millones de dólares en el país europeo, lo que constituye una nueva y contundente afectación a las finanzas de estas organizaciones de narcotráfico.