Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional listo para retomar la aspersión aérea con glifosato

Por Manuel García Riaño | Mar, 18/06/2019 - 09:21

“No es la única herramienta, pero es una herramienta necesaria”, dijo Duque en su segundo día de visita a Londres.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que en julio se retomará la aspersión aérea con glifosato en el país. "El próximo mes firmaremos la autorización para tramitar la licencia ambiental. Nosotros estimamos entre 12 y 16 semanas para arrancar en firme la aspersión aérea".

Por su parte, el mandatario colombiano indicó que su gobierno ha tratado de cumplir con los protocolos definidos por la Corte Constitucional para disponer de la aspersión de los cultivos de coca, porque los erradicadores manuales enfrentan peligros letales, entre otros factores.

Explicó que para enfrentar el problema de los cultivos ilícitos en el país es necesario “combinar desde los programas que son de desarrollo alternativo, de sustitución, los programas voluntarios que también han venido cumpliendo, los programas de erradicación manual”.

“Creemos que este tipo de herramientas se necesitan y como nosotros le hemos planteado, este no es un debate sobre un herbicida, ese es un debate sobre tener todas las capacidades para enfrentar con contundencia el narcotráfico, que es el combustible de los grupos armados ilegales en nuestro país”, añadió Duque.

Etiquetas