Publicidad

 
Publicidad

Ford, Adidas y HP también dejarán de hacer publicidad en Facebook

Por camilamoreno | Lun, 29/06/2020 - 18:39

Ford, Adidas y HP anunciaron este lunes que se suman al boicot iniciado la semana pasada por varias multinacionales para dejar de pautar en Facebook e Instagram, al considerar que las redes incitan la cultura "del odio" en medio de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

La automovilística Ford indicó en un comunicado que suspende toda su inversión publicitaria en redes sociales durante los próximos 30 días, asimismo, el fabricante Hewlett-Packard (HP) abandonó Facebook hasta que observe "un entorno más seguro".

Adidas, por su parte, detuvo todos los gastos publicitarios en Facebook e Instagram hasta que termine julio, un tiempo durante el cual desarrollará los criterios que deberán permitirle "crear y mantener entornos seguros" en las redes sociales.

Todas estas firmas se sumaron así a la campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), que promueve el boicot de las empresas a Facebook hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Hasta ahora ya han abandonado temporalmente los anuncios de pago en Facebook e Instagram empresas como Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Unilever, Diageo, The North Face y Patagonia.

Etiquetas