Publicidad
Publicidad
Fiscalía judicializa a comerciante señalado de vender carne de caballo y burro a operadores del Plan de Alimentación Escolar
Mucha carne de la suministrada a los niños vinculados al PAE provenía de animales enfermos o hallados muertos, a los cuales les inyectaban químicos.
Los niños y niñas que se benefician del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y municipios de Santander consumieron durante un año carne de burro y caballo en sus raciones alimenticias.
Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación tras una investigación que además logró la captura de Fernando Trujillo Gómez, alias el Padrino o el Gemelo, un comerciante de la región, señalado de ser el expendedor de la carne de animales no convencionales al PAE en Santander.
Desde la Fiscalía se dio a conocer que el comerciante asociado con otras personas, "compraba caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, en la Costa Atlántica.
Presuntamente, con guías de movilización falsas trasladaba los animales hasta Bucaramanga y allí los sacrificaba para posteriormente manipular la carne con químicos y alterar la contextura e intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo"
Posteriormente, la carne era empacada al vacío y sellada con insignias de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res y luego vendida al PAE.
Etiquetas