Publicidad
Publicidad
Fiscalía imputó los delitos de homicidio y tortura agravados a policías en caso Javier Ordóñez
A través del Juzgado 29 de garantías, la Fiscalía imputó a Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, como coautores de homicidio agravado y tortura agravada. Las partes procesales no hicieron acotaciones frente a la imputación.
Este sábado la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio (Artículo 103) agravado (Artículo 104, numeral 7 ) y tortura ( Artículo 178) agravada a los ex policías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, señalados de cometer el asesinato de Javier Ordóñez. Los acusados no aceptaron los cargos, por lo tanto, irán a juicio para demostrar su inocencia.
La audiencia de imputación de cargos se está realizó de forma reservada y solo asistieron las partes, al parecer, por petición de la Fiscalía. Esta petición fue apoyada por las demás partes y la juez ordenó que no se permitiera el acceso a los medios.
La noche anterior la juez legalizó la captura de los policías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, considerando que en el procedimiento no hubo irregularidades y que se respetaron los derechos fundamentales de los detenidos.
El ente acusador expuso ante la juez las evidencias como testimonios y dictámenes de peritos, incluyendo el resultado de la necropsia de Medicina Legal que evidenciaba la violencia con la que fue agedida la víctima. También destapó testimonios sobre los golpes que habría seguido recibiendo la víctima dentro del CAI de Villaluz en Bogotá.
Etiquetas