Publicidad


Publicidad

Estados Unidos bloqueó 15 aviones utilizados por miembros del régimen venezolano

Por NicolleDonato | Mar, 21/01/2020 - 16:14

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, identificó este martes 15 aviones como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de conformidad con el Decreto Ejecutivo 13884, que bloquea los intereses y propiedades del régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno estadounidense aseguró que varios aviones de PDVSA han sido utilizados para transportar miembros de alto rango del régimen venezolano. "A finales del verano de 2019, el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Salvador Quevedo Fernández, quien también es un nacional especialmente designado, asistió a una reunión de la OPEP en los Emiratos Árabes Unidos y utilizó el avión PDVSA Falcón 200EX", indicó el Departamento del Tesoro a través de un comunicado.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció esta sanción a través de su cuenta de Twitter. Continuamos con nuestros esfuerzos proactivos para apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela. Hoy los Estados Unidos identificaron 15 aviones de PDVSA como propiedad bloqueada. La comunidad internacional debe continuar trabajando unida para restaurar la paz y la prosperidad del pueblo venezolano”, expresó.

Etiquetas