Publicidad
Publicidad
EPS deberán dar incapacidad a obesos, hipertensos o diabéticos por el absoluto confinamiento en la capital
La Alcaldía de Bogotá, tras la decisión de cuarentena estricta para las personas con condición de obesidad, hipertensión y diabetes, las EPS deberán dar incapacidad a las personas con la condición. Pues según la Administración Distrital, dos de cada tres muertos por coronavirus en la ciudad han presentado alguna de estas comorbilidades.
Por eso, al establecerse que a partir de este lunes y durante un mes deben estar en absoluto confinamiento, las EPS están obligadas a otorgar la incapacidad a quienes se encuentran bajo esa condición. El propósito es que los empleadores así no tengan en sus consideraciones el despido de las personas bajo esa condición.
Además, como la intención es aislar a quienes resulte contagiado y a todos los miembros de su familia, las EPS también deben otorgar la incapacidad a la totalidad de los integrantes de ese mismo núcleo. Igualmente, las EPS deberán suministrarles los insumos para garantizarles una buena condición de salud a los obesos, diabéticos e hipertensos.