Publicidad


Publicidad

Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante los próximos 10 años

La Academia de Cine vetó al actor tras el golpe que le dio a Chris Rock

Will vetado
Por Paula Moreno | Vie, 08/04/2022 - 15:02 Créditos: Getty Images

Este viernes, la junta directiva de la  Academia del Cine de Hollywood tomó la decisión de prohibir a Will Smith su participación en cualquiera de sus actos, dentro de estos, la gala de los Oscar durante los próximos 10 años tras el incidente durante la premiación.

Por medio de un comunicado el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson anunciaron: "La 94 edición de los Oscar estaba destinada a ser una celebración para nuestra comunidad, que hizo un trabajo increíble el año pasado".

 

 Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas/Forbes
 Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas/Forbes

 

Además, en el comunicado agregaron; "Sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al Sr. Smith exhibir en el escenario".

El 1 de abril, el actor Will Smith renunció a la Academia y se disculpó con Rock y recalcó: "Tengo el corazón roto y quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas