Publicidad


Publicidad

Taylor Swift desata batalla legal contra estudiante universitario que rastrea su jet privado

Jack Sweeney, el estudiante que ha rastreado los viajes de Swift y otras celebridades, enfrenta una carta de "cese y desistimiento" mientras la cantante busca proteger su privacidad.

Taylor Swift 7 de febrero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/02/2024 - 12:05 Créditos: Instagram @taylorswift

La renombrada cantante Taylor Swift ha lanzado una amenaza legal contra el estudiante universitario Jack Sweeney, quien ha ganado notoriedad por rastrear los viajes en jet privado de Swift y otras figuras prominentes, incluyendo a Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates.

En un intento de frenar estas acciones, los abogados de Swift han enviado una carta de "cese y desistimiento" a Sweeney, marcando el primer paso antes de una posible demanda judicial. Alegan que el estudiante ha incurrido en acoso y representa una amenaza a la seguridad pública.

¿Quién es el estudiante Jack Sweeney?

Sweeney, residente en Florida, aprendió las habilidades de rastreo de aviones gracias a su padre, un controlador de operaciones de aerolíneas. Utiliza información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA) y va más allá al calcular las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.

El historial de Sweeney incluye también acciones con Elon Musk, propietario de la plataforma X, quien en 2022 sancionó al estudiante cancelando una de sus cuentas en redes sociales dedicada al rastreo de vuelos, @ElonJet.

La carta de los abogados de Swift acusa a Sweeney de comportamientos de acecho y acoso, señalando la constante publicación de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de la cantante en redes sociales.

Lea también (Westcol, popular streamer, es acusado de maltrato animal por subir una imagen de un ave atada)

Jack Sweeney 2

 Jack Sweeney

Conflicto entre Jack Sweeney y Elon Musk

El conflicto entre Sweeney y Musk se intensificó cuando el magnate ofreció 5,000 dólares al estudiante para eliminar la cuenta de Twitter que rastrea sus vuelos. Sweeney rechazó la oferta y solicitó 50,000 dólares, argumentando que podría utilizar el dinero para sus estudios universitarios o incluso comprar un Tesla.

Sweeney ha defendido sus acciones, afirmando que su intención nunca fue causar daño y que simplemente está recopilando "información pública". 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas