Publicidad


Publicidad

Taylor Swift impone récord en los Grammy y supera a Frank Sinatra y Stevie Wonder

Tras la emotiva ceremonia de la noche de domingo superó a los icónicos cantantes.

TAYLOR SWIFT 5 DE FEBRERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/02/2024 - 12:13 Créditos: Red social X

Taylor Swift establece un precedente histórico en los Premios Grammy, superando récords previamente ostentados por leyendas musicales como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder, tras obtener su cuarto Grammy al Álbum del Año con "Midnights". 

Este logro sitúa a Swift como la primera artista en alcanzar tal distinción en la categoría más prestigiosa de estos galardones, consolidando su posición en el panteón de los grandes de la música a nivel mundial.

Durante la ceremonia celebrada en Los Ángeles, Swift, de 34 años, expresó su gratitud hacia los competidores en la categoría, mencionando específicamente a Lana Del Rey, y a su colaborador y productor, Jack Antonoff. 

Swift, que asistió a la gala con seis nominaciones, se alzó también con el Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal, derrotando a artistas de la talla de Lana Del Rey, Olivia Rodrigo, Jon Batiste y SZA, esta última la más nominada de la 66ª edición de los Premios Grammy.

Swift aprovechó su discurso de agradecimiento para anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum previsto para el 19 de abril, generando una oleada de entusiasmo en las redes sociales. 

Lea también (Ferxxo anuncia las ciudades de su tour mundial)

Este anuncio sigue a un año triunfal para Swift, quien ha recibido elogios por su "Eras Tour", calificado como la primera gira mundial multimillonaria, agotando entradas en arenas tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

"Midnights", el décimo álbum de estudio de Swift, debutó en la cima de las listas de Billboard en octubre de 2022, marcando un hito al convertirse en la primera artista en dominar simultáneamente los diez primeros lugares de las canciones más escuchadas en Estados Unidos. 

Este éxito subraya la influencia y el poder de permanencia de Swift en la industria de la música, reafirmando su habilidad para conectar con el público a través de sus narrativas musicales y su excepcional talento como compositora.

Con victorias anteriores en la categoría de Álbum del Año por "Fearless", "1989" y "Folklore", Swift ha demostrado su versatilidad y su capacidad para evolucionar artísticamente, manteniéndose relevante en una industria en constante cambio. 

Este cuarto Grammy al Álbum del Año no solo subraya su excelencia musical, sino que también la posiciona como una figura emblemática en la historia de los Grammy, al superar a algunos de los nombres más venerados en el mundo de la música.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas