Publicidad


Publicidad

Rosalia rechaza fotografías falsas hechas con inteligencia artificial

La cantante española cuestionó a su colega JC Reyes por la difusión de fotos falsas: "El respeto hacia las mujeres no puede ser comprometido".

La Rosalia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/05/2023 - 21:45 Créditos: Twitter Rosalia

En una nueva polémica en el mundo de la música, Rosalía ha enviado un mensaje claro y contundente a JC Reyes por la difusión de imágenes manipuladas en las que la artista es sexualizada. 

La talentosa catalana decidió manifestar su desaprobación y expresar su indignación hacia el rapero en un mensaje compartido con sus seguidores a través de sus redes sociales.

El incidente ocurrió cuando JC Reyes publicó una foto falsa de Rosalía, en la que supuestamente se mostraba su busto de manera provocativa. Esta acción fue ampliamente reprobada por decenas de internautas, fanáticos y la propia intérprete de "Despechá". Quedó claro que el cantante tenía una intención clara: sexualizar a Rosalía para su propia estrategia de marketing.

Ante la ola de indignación generada por esta publicación en Instagram, Reyes optó por eliminar la imagen. Sin embargo, esto no lo libró de las críticas y el linchamiento en las redes sociales, a pesar de su petición de "no exagerar" sobre la difusión de la foto.

La talentosa artista, conocida como la "Motomami", no se quedó callada frente a la manipulación de las fotografías. En su cuenta de Twitter, expresó con firmeza: "El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing".

Le recomendamos leer (Más de 1.200 niños sin baños ni aulas en Uribia recibirán apoyo de Shakira) 

Además, desmintió rotundamente a Reyes al afirmar: "Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco". Este tuit ha alcanzado hasta el momento la impresionante cifra de 3.5 millones de visualizaciones.

Rosalía también arremetió contra las personas que apoyaron a JC Reyes, ya que durante una transmisión el cantante bromeó sobre la situación, restándole importancia y minimizando las críticas. Repitió varias veces que solo estaba expresando lo que sentía y que la imagen solo mostraba el escote de la joven cantante. 

Ante esto, la compositora de "El mal querer" sentenció con fuerza: "Existe algo llamado consentimiento, y espero sinceramente que aquellos que encontraron esto gracioso o aceptable algún día aprendan que provienen de una mujer".

El caso de Rosalía y JC Reyes ha generado un importante debate sobre el respeto hacia las mujeres en la industria musical y en las redes sociales. La divulgación de imágenes manipuladas y la sexualización de las artistas se ha convertido en un tema crucial que no puede ser ignorado. 

La voz de Rosalía, una de las artistas más influyentes de la música actual, se ha alzado para recordar a todos que las mujeres merecen respeto y que su cuerpo no debe ser utilizado como un objeto de mercadotecnia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas