Publicidad


Publicidad

Nina Caicedo fue deportada de México a Colombia

Al parecer la actriz tenía una restricción para ingresar a ese país. En la noche de este viernes 3 de febrero tomó un vuelo de regreso a Colombia.

NINA CAICEDO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/02/2023 - 07:32 Créditos: Redes sociales

La actriz colombiana Nina Caicedo fue retenida por las autoridades de Migración en el Aeropuerto Internacional en México, en la mañana de este viernes 3 de febrero. Caicedo se viajó a este país para pasar el fin de semana y celebrar su cumpleaños en compañía de una amiga. 

Lo que se sabe hasta el momento es que le retuvieron el celular y pasaporte, sin embargo, antes de que ocurriera esto y de que quedara completamente incomunicada, ella pudo alertar a su papá, el cantante y compositor Nino Caicedo, de lo que estaba sucediendo.

Lea también (Acciones de Tecnoglass alcanzaron techo histórico en Bolsa de Nueva York)

“Tenemos comunicación por intermedio de la Cónsul General de Colombia en Cancún. Nos informa que Nina está bien, que ha sido bien tratada, que ella está tranquila, y que regresa hoy mismo, a las diez de la noche, Cancún-Bogotá”, dijo el padre de la actriz. Por lo que se estima que Nina ya esté en Colombia. 

Ahora bien, de acuerdo con las autoridades mexicanas, al parecer Caicedo tenía restricciones para ingresar al país, aun teniendo sus documentos en regla. Alejandro Villegas, de RCN Radio, aseguró que "están disparadas las inadmisiones de colombianos en ese destino turístico", ya que Migración teme que los migrantes se vayan de ilegales por la frontera con Estados Unidos. 

Según las cifras de Migración Colombia, en 2022, 21.819 colombianos fueron deportados desde el aeropuerto Benito Juárez del DF de México hasta el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Incluso el año pasado se hicieron virales denuncias de colombianos que durante su proceso de deportación fueron maltratados y encerrados durante horas. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas