Publicidad


Publicidad

Distorsión en las filas de la Alianza Verde por el Metro de Bogotá

Representante Miranda rechaza comunicado de la colectividad y defiende al presidente Petro. Angélica Lozano respalda a alcaldesa Claudia López y pide respetar a los bogotanos

Metro Bogotá principal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/02/2023 - 20:37 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/MetroBogota

Con el pasar de las horas se agudiza la discusión por el metro de Bogotá. Ahora, la discordia se da al interior del partido Alianza Verde. Unos respaldan al presidente Petro, otros están en la cancha de la alcaldesa Claudia López.

La confrontación inició entrada la tarde de este viernes luego que fuera divulgado un comunicado oficial de la Alianza Verde titulado ¡Bogotá se respeta! En el documento rechazan las palabras del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que expresó "Si no se aceptan las modificaciones dentro del marco jurídico, el gobierno también en la medida en que financia el 70% de los otros proyectos pues van a tener que parar".

Y con vehemencia respalda a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López "quien eligió construir sobre los construido".

Tras ser divulgado el comunicado varios congresistas "verdes" rechazaron la postura enviada como colectividad evidenciando las grietas al interior de ese partido político.

Lea también (Defensoría inició los 'Diálogos ciudadanos por la reforma a la salud')

La primera persona en rechazar el comunicado fue la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, que a través de sus redes mostró su inconformismo y pidió respetar al presidente Petro.

"Rechazamos el comunicado del partido verde, el cual no representa a la totalidad del partido, solamente al sector de Angélica Lozano y es profundamente ofensivo con el presidente Gustavo Petro. Respeten señoras! El presidente no actúa por dolor y nosotros no apoyamos a Claudia".

Minutos después mostró su rechazo el senador Inti Asprilla "El comunicado a nombre del Partido Verde que anda circulando insistiendo en la defensa del metro elevado y atacando la posición legítima del presidente Petro es abusivo y mentiroso, fiel al estilo de quienes hicieron todo para que él no fuera presidente durante años".

Ante las posturas de los dos integrantes del partido Verde, la senadora Angélica Lozano expresó que el comunicado fue emitido con el aval del presidente de la colectividad, Antonio Navarro y sus directivos.

"Antonio Navarro presidente del partido dirigió hoy la sesión en Cartagena. Por consenso, congresistas y directivos presentes hoy se emitió comunicado sobre agenda legislativa, elecciones locales y metro de Bogotá. Respeto opinión contraria de los tres colegas que no asistieron hoy".

Quien también rompió su silencio fue la propia alcaldesa Claudia López, que le respondió al ministro Reyes por las palabras dichas este jueves previo al consejo de ministros.

"El contrato de la Linea uno del metro lo firma la Empresa Metro de Bogotá no la Presidencia. Saltarse otra vez a la Alcaldía no es respetuoso ni viable", dijo la alcaldesa.

Otras noticias

 

  

Etiquetas