Publicidad


Publicidad

Defensoría inició los 'Diálogos ciudadanos por la reforma a la salud'

Se busca escuchar las necesidades, las propuestas y recomendaciones de todos los actores del sistema de salud

Defensoría Salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/02/2023 - 20:03 Créditos: Defensoría del Pueblo

Este viernes 3 de febrero la Defensoría del Pueblo inició los 'Diálogos ciudadanos por la reforma a la salud', en los cuales buscará recoger propuestas y recomendaciones de todos los actores del sistema de salud.

El objetivo central de estos 'Diálogos' será darle herramientas a todos los colombianos para que comprendan cómo es el funcionamiento del sistema de salud y así entender cualquier reforma que se haga a ese sector.

"Debe considerar a la multiplicidad de actores, iniciando por los pacientes y cuidadores, como también las EPS, las IPS, la industria farmacéutica, las autoridades territoriales y nacionales, la academia, las ligas de usuarios, las veedurías ciudadanas y los trabajadores de la salud, entre otros", expresó la Defensoría.

Este es el primer encuentro de siete dispuestos por la entidad que tienen con fin promover y garantizar diálogos, donde actores y sectores del sistema de salud puedan presentar sus propuestas y recomendaciones; pero también sus temores y expectativas.

Le interesa (Alta congestión vehicular en la Calle 80 por volcamiento de una ruta escolar)

"La Defensoría de Pueblo está presta a cumplir su rol de mediador imparcial y neutral, ayudando a buscar salidas y soluciones a las conflictividades que puedan llegar a surgir", explicó el defensor Carlos Camargo.

En este primer encuentro realizado en la sede central de la Defensoría y que tuvo la presencia de usuarios, pacientes, cuidadores y sus organizaciones, los actores hablaron y escucharon sobre el impacto que esta reforma pueda tener en cada uno de los sectores y, en especial a los pacientes.

El segundo diálogo se desarrollará el lunes 6 de febrero con las Entidades Promotoras de Salud, EPS, de los regímenes subsidiado y contributivo, y con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, públicas y privadas.

El tercer encuentro será el martes 7 de febrero, con líderes gremiales relacionados con la industria farmacéutica y con representantes de la academia en materia de salud y organizaciones sindicales. Y el cuarto diálogo tendrá lugar el miércoles 8 de febrero, con autoridades territoriales.

Otras noticias

 

 

Etiquetas