Publicidad


Publicidad

Los Óscar piden disculpas a la mujer indígena que rechazó un premio por Brando

La Academia pide excusas luego de 50 años después del maltrato a la actriz indígena.

actriz indígena Sacheen Littlefeather,
Por Juan Sebastián García | Mar, 16/08/2022 - 08:36 Créditos: CNN en Español

La activista y actriz indígena Sacheen Littlefeather, hace 50 años fue abucheada y maltratada durante la gala de los Óscar al rechazar el premio en nombre de Marlon Brando por el maltrato de la industria cinematográfica a los nativos de Estados Unidos.

Littlefeather generó polémica en 1973 por rechazar el Óscar de Brando, el cual ganó el premio al mejor actor por “El Padrino” por su papel de Vito Corleone.

El actor conocido por su activismo, no acudió a la alfombra roja y decidió no subir al escenario. Rechazó el premio por la representación errónea e inexacta que se daba de los nativos estadounidenses en la industria.

"Nunca pensé que viviría para ver el día en que escucharía esto", indicó Sacheen al medio Hollywood Reporter.

"Y las razones detrás de esto son el trato que la industria cinematográfica y la televisión dan hoy a los nativos estadounidenses en las películas. También los acontecimientos recientes en Wounded Knee", añadió Littlefeather.

Ante esto, la Academia sostuvo que: "El maltrato que soportó debido a esta declaración fue gratuito e injustificado”.

"Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que usted demostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración", añade el escrito de la industria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas