Publicidad


Publicidad

Martha Lucía Zamora nueva directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

La exfiscal Zamora reemplaza a Camilo Gómez en el cargo.

Martha Lucía Zamora
Por Juan Sebastián García | Mar, 16/08/2022 - 07:20 Créditos: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, nombró como nueva directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, a la jurista y exfiscal Martha Lucía Zamora.

Zamora llega en reemplazo del también abogado Camilo Gómez, el cual estuvo en ese cargo en la administración del expresidente Iván Duque.

La funcionaria fue secretaria de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Así mismo, fue la primera mujer fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Esta entidad tiene como propósito la formulación de políticas públicas de prevención del daño antijurídico, y el diseño, proposición de estrategias, planes y acciones de resolución de conflictos y participación en procesos judiciales.

Zamora es abogada penalista y desde el 2012 hasta el 2014 fue fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia Coordinadora de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

En el 2014 fue secretaria General de la Alcaldía de Bogotá y luego pasó a la JEP, donde se desempeñó en la dirección administrativa de esta Jurisdicción Especial.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas