Publicidad


Publicidad

Expresidente Santos se encuentra en Ucrania

El exmandatario colombiano se encuentra en ese lugar como intermediario para abrir canales de diálogo en medio del conflicto que se vive en ese país.

Expresidente Santos en Kiev
Por Juan Sebastián García | Mar, 16/08/2022 - 07:02 Créditos: Twitter - @JuanManSantos

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentra en Kiev, capital de Ucrania con el propósito de abrir canales de diálogo entre Rusia y Ucrania con el fin de abrir canales de diálogo en medio de la guerra.

El exmandatario se reuniría con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y visitará a los territorios afectados por los ataques rusos.

Así mismo, Santos está en compañía de Ban Ki-moon, el exsecretario General de las Naciones Unidas, el cual le manifestó a Zelenski la conveniencia de que fuera una persona con experiencia a la hora de negociar en medio de la guerra.

“Venimos a Kiev para solidarizarnos con el valiente pueblo ucraniano. Reafirmamos la centralidad de la soberanía ucraniana. La integridad territorial y su derecho a la defensa propia”, sostuvo Ban Ki-moon.

De igual manera, el exjefe de estado colombiano aseguró que: “la humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra en Ucrania. Estamos aquí para escuchar y para aprender que el mundo tiene que hacer lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz y libertad, no solo por todas las vidas que se han perdido sino aquellos que siguen sufriendo”.

“El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo”, añadió el exjefe de estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas