Publicidad


Publicidad

Conozca los colombianos nominados a los Latin Grammy 2022

Sebastian Yatra, Karol G, entre otros artistas en la lista de nominados.

Latin Grammy
Por Juan Sebastián García | Mar, 20/09/2022 - 13:39 Créditos: RPP

El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Latin Grammy edición 2022. El lugar donde se entregan los diferentes reconocimientos a los artistas será Las Vegas.

La Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, Estados Unidos, dio a conocer a los nominados a estos premios otorgados por profesionales de la industria musical.

Artistas como Christina Aguilera, Marc Anthony, Bad Bunny, Rauw Alejandro, se encuentran nominados por varias categorías entre ellas ‘álbum del año’.

Ahora bien, la cuota colombiana está liderada por Karol G, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Bomba Estéreo, Fonseca y Elsa y el mar.

En lo que corresponde a la ‘bichota’, la cantante está nominada por la canción ‘Mami’ como mejor canción urbana con la participación de Becky G. Fonseca por su parte fue nominado por su álbum ‘Viajante’ con la colaboración de la también colombiana Marta Gómez.

Carlos Vives dice presente con su canción ‘El Parrandero’, que interpretó junto al grupo Sin Ánimo de Lucro. La canción de Vives está nominada a la mejor canción tropical del año.

La agrupación bogotana, Bomba Estéreo figura en la categoría de mejor canción alternativa con ‘Conexión total’ y por su colaboración con Bad Bunny en la canción ‘Ojitos Lindos’.

Sebastián Yatra se encuentra nominado por mejor álbum pop con 'Dharma', junto a los colombianos la banda ‘Elsa y el mar’, los cuales fueron nominados en la misma categoría por el álbum ‘Ya no somos los mismos’.

Estos son los nominado por álbum del año: “Aguilera”, Christina Aguilera; “Pa’lla voy”, Marc Anthony; “Un verano sin ti”, Bad Bunny; “Deja”, Bomba Estéreo; “Tinta y tiempo”, Jorge Drexler; “Ya no somos los mismos”, Elsa y Elmar; “Viajante”, Fonseca; “Motomami”, Rosalía; “Sanz”, Alejandro Sanz; “Dharma”, Sebastián Yatra.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas