Publicidad


Publicidad

Hallazgos en el caso de violación a reclusos en estación de Policía de Cartagena

La Procuraduría asumió la investigación disciplinaria contra Jesús David Anichiarico Arteaga y Luis Salcedo Cordero oficiales en turno el día del abuso.

ESTACIÓN DE POLICÍA DE CHAMBACÚ
Por Laura Niño | Mar, 20/09/2022 - 12:29 Créditos: El Universal

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del caso de abuso por parte de oficiales a 10 detenidos en la estación de Policía de Chambacú. Presuntamente  fueron violados y torturados de manera sistemática, por al menos 60 reclusos durante más de cinco horas, el pasado 30 de agosto.

“La Defensoría del Pueblo denunció ante las autoridades competentes que 10 detenidos, recluidos en la Estación de Policía de Chambacú, en Cartagena, fueron presuntamente víctimas de violaciones por parte de otras personas privadas de la libertad”, señala la Defensoría del Pueblo de Bolívar.

“Alguien de ahí cumplió años, un cabecilla digámoslo así, los guardias se tomaron dos garrafones de aguardiente y varias sustancias alucinógenas; entonces ese grupo, que eran como 16 que pertenecen a uno de esos grupos delincuenciales grandes, estaban tomados y drogados, y lo que hicieron fue arremeter en contra de los sindicados por delitos sexuales (…)”, relató a Blu Radio uno de los hermanos de los afectados.

De acuerdo al relato del familiar, los hechos se presentaron entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

“Lo que hicieron fue llevarlos al fondo de la celda en donde los golpearon, y allá tenían navajas, cuchillas, punzones y los amenazaron. Además, el grupo aprovechó la situación para violarlos y los obligaron a tener relaciones”, contó el familiar que prefiere mantener su nombre bajo reserva por su seguridad y la de su hermano.

La Procuraduría asumió la investigación disciplinaria contra Jesús David Anichiarico Arteaga y Luis Salcedo Cordero oficiales en turno el día del abuso.

“Iniciamos el trámite de poder preferente de la investigación disciplinaria que adelanta la inspección de Policía aquí a nivel local, posteriormente estaremos informando que otras decisiones se adoptarán sobre este proceso”, sostuvo el procurador delegado de derechos humanos, Javier Sarmiento.

Información tomada de Blu Radio.

Lea también:

 

 

Etiquetas