Publicidad


Publicidad

Movistar presenta el robot empresarial R0B1M

El propósito de este robot es hacer más eficientes los procesos de las empresas colombianas a través de la automatización.

telefónica Movistar
Por Juan Sebastián García | Mar, 20/09/2022 - 12:48 Créditos: Telefónica Movistar

Movistar Empresas presentó al robot R0B1M, una máquina diseñada para automatizar procesos y funciones empresariales ,su nombre hace referencia a las iniciales de Robot Inteligente de Movistar. 

El propósito del robot es ayudar en la automatización de procesos empresariales, RPA, esto una herramienta de productividad que permite a los usuarios configurar uno o más para imitar tareas dentro de un proceso de negocio o de TI.  

“Hablar de robots siempre suena a futuro, pero es realidad, los robots hacen parte de nuestra vida diaria y son parte activa para el mundo empresarial, se programan, se entrenan, responden, mejoran los niveles de servicio. Hemos realizado grandes inversiones desarrollando este tipo de servicios” indicó, Bibiana Marulanda, directora B2B Telefónica Movistar Colombia.

R0B1M será ofrecido al mercado nacional con el concepto de servicios y viene enfocado en combatir los errores más frecuentes en los procesos de negocios como lo son: altos tiempos de ejecución, poca productividad y errores humanos. 

Este robot demostró su utilidad en algunos conceptos de mercado como seguros, salud, retail, banca, utilities y manufactura, etc. disminuyendo hasta en 30% los tiempos de ejecución.

De igual manera, esta máquina ofrece ventajas para hacer más eficiente al talento humano en las empresas y a su vez puedan desempeñar labores más estratégicas que aporten. Además, al operar como un servicio, sus costos operativos son menores que otras ofertas del mercado.

Cabe mencionar que para el funcionamiento del robot deben existir bases de datos con gran volumen de información y que los procesos sean repetitivos en las empresas.

Le puede interesar:

 

Etiquetas