Publicidad


Publicidad

Columnista cita a Sofía Vergara por los migrantes

Rebeca Carranco del diario El País de España se refiere a la condición de la actriz colombiana y a extranjeros en su misma situación.

Sofía Vergara
Por Laura Niño | Lun, 24/10/2022 - 13:02 Créditos: Getty Images

Sofía Vergara la reconocida actriz colombiana quien en sus redes sociales y presentaciones al público se destaca por su acento en inglés particular, en esta ocasión es citada por la columnista Rebeca Carranco para narrar la difícil condición de migrante.

"Vergara no podría definirse en ningún caso como una migrante en situación de vulnerabilidad, pero esa broma constante supura condescendencia, y cierta infantilización, cuando no menosprecio, por el de fuera", escribió Rebeca Carranco en el diario El País de España. La periodista hace referencia cuando Vergara, en la interpretación de su personaje dice:  “Mírala, toda la vida aquí y aún no hay quien la entienda”.

Su posición no es recriminar a los migrantes sino explicar las dificultades de estas personas monolingües, quienes están en esta condición no por gusto sino por la colonización cultural. Además, busca concientizar a aquellos que hacen comentarios que difunden prejuicio y odio.

"Si es rico o famoso, o ambas cosas, aún puede sacar provecho de la caricatura, reírse y seguir con su vida acomodada de extranjero. Si ha llegado en una patera o en los bajos de un camión, la condición de migrante ilegal complica la adaptación. No es lo mismo ser árabe con Porsche en Marbella que marroquí en Valencia", aseguró Carranco.

La columnista citó al inspector jefe de policía Ricardo Ferris, en un acto de Vox, quien aseguró que “todos los delincuentes son inmigrantes en España”, en situación irregular en concreto. Los definió como “expresidiarios” y añadió que, desde hace cinco años, detener a un español es una rareza.

Sin embargo, sus palabras no quedaron impunes, le ha valido la expulsión fulminante del Ministerio del Interior como jefe de la comisaría centro de Valencia. Sin embargo en redes sociales, hubo otros quienes creen que ls delincuentes en España son, básicamente, migrantes.

Por otro lado, las cifras desmintieron al oficial, ya que el 75% de los condenados en 2021 son ciudadanos españoles, según el Registro Central de Penados procesados por el Instituto Nacional de Estadística. Del 25% restante, un tercio son ciudadanos de origen africano; otro tercio procede del continente americano, y una cuarta parte son ciudadanos de otros países de la Unión Europea.

Lea también:

 

 

Etiquetas