Publicidad


Publicidad

Hansel Atencia, nuevo jugador del equipo Movistar Estudiantes en España

El colombiano con pasaporte español es oriundo de Barrancabermeja, Santander.

Hansel Atencia
Por Juan Sebastián García | Lun, 24/10/2022 - 12:23 Créditos: Movistar

El equipo del Movistar Estudiantes de España incorporó a un nuevo jugador a su plantilla de LEB Oro a la base internacional, se trata del colombiano Hansel Giovanny Atencia Suárez el cual cuenta con pasaporte español.

El deportista colombiano tuvo un gran rendimiento en los últimos 18 partidos que jugó entre la liga regular y playoffs, con un promedio de 11.6 puntos. 1.3 rebotes y 2.6 asistencias para un total de 9.4 de valoración con 24 minutos por encuentro.

Atencia jugó dos temporadas en la máxima categoría de Islandia, con el Thor Akuyeiri y el Haukar. De hecho, ante la pandemia del Covid-19, el colombiano fue cedido a los Titanes de Barranquilla donde obtuvo el título liguero de 2020.

Su carrera deportiva inició en los Búcaros de Bucaramanga con apenas 15 años en 2012; llegando a debutar en competición internacional, antes de marcharse a estudiar a los Estados Unidos en el instituto en Mountain Mission y  finalmente la NAIA con la universidad de Master.

“Internacional absoluto con Colombia, con quienes disputará la ventana FIBA de este mes, debutó con la selección cafetera en 2016 y desde entonces ha jugado el Sudamericano 2016, la American 2017 y los diferentes clasificatorios para torneos continentales y Copa del Mundo”, indicó Movistar al respecto del rendimiento del colombiano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas