Publicidad


Publicidad

Fidu llega a Colombia

Este emprendimiento brinda soluciones financieras y operativas para simplificar la operación de centros académicos.

Fidu llega a Colombia
Por Juan Sebastián García | Lun, 24/10/2022 - 12:00 Créditos: Fidu

La plataforma Fidu la cual digitaliza la gestión de instituciones educativas a nivel mundial llega a Colombia. Este emprendimiento busca brindar soluciones financieras y operativas para simplificar la operación de centros académicos.

Fidu ya trabaja con más de 1.000 instituciones públicas y privadas en toda la región de América Latina.

Según esta plataforma, al menos el 70% de las entidades educativas destina gran parte de su tiempo a labores administrativas, operativas y de atención que no tienen que ver con las funciones de un colegio.

Esta plataforma fue fundada por Caterina Carreño, su actual COO; Nicolás Giménez, su CEO; y Ariel Manduca, CTRO, ya trabajan con más de 1.000 colegios públicos y privados en la región, y anunciaron recientemente el cierre de una ronda ‘seed’ por USD $5 millones.

Dicho emprendimiento llegará a Colombia y México, con el propósito de impulsar la automatización de los procesos como cobranzas, la gestión de costos, la comunicación con las familias y la gestión institucional.

“Esta ronda tan representativa para nosotros la lideró el fondo estadounidense, Lightspeed Venture Partners, el cual es un referente internacional para este tipo de inversiones; y nos permite demostrar, una vez más, la solidez de nuestro modelo de negocio. Así mismo, en esta inyección de capital, participaron reconocidos fondos como: NFX, Imaginable Futures y Broom Ventures”, indicó al respecto Nicolás Giménez, CEO y cofundador de Fidu.

Fidu fue fundada a inicios del presente año, tiene presencia en 10 países de Latinoamérica y ya cuenta con un equipo de más de 45 empleados directos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas