Publicidad
Publicidad
Cambios en el equipo de trabajo de Twitter
Elon Musk ha traído a cincuenta empleados de Tesla, en su mayoría ingenieros de software.
Frente a los cambios que se enfrenta Twitter, con el fin de monetizar el uso de la aplicación; se han realizado cambios en el personal, al parecer el magnate Elon Musk, propietario único de la red social, ha traído a cincuenta empleados de Tesla -mayormente ingenieros de software- más algunos perfiles específicos de Boring (compañía de tunelación subterránea) y SpaceX.
Según adelantó ayer The Verge y hoy confirma el New York Times, uno de los planes específicos que Musk plantea es cobrar 19,99 dólares por una "cuenta verificada" -algo que ahora se puede obtener de forma gratuita y se traduce en un pequeño icono azul-, supuestamente poniendo como requisito que el demandante sea suscriptor de Twitter Blue, el servicio premium que hasta ahora no ha respondido a la demanda esperada.
Ese plan ha levantado una verdadera polvareda en la misma red social, con perfiles tan notorios como Stephen King, uno de los autores más leídos de Estados Unidos y del mundo, quien la pasada noche tuiteó: "¿Veinte dólares al mes por tener una cuenta verificada. A la mierda, deberían pagarme a mi", y amenazó con salir de la red.
A King le respondió poco después el mismo Musk -confirmando así indirectamente sus planes-: "¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede apoyarse solo en los anunciantes. ¿Qué te parecen 8 dólares?", tuiteó, sin aclarar si la cantidad está todavía por decidir.
Dentro de la compañía, los medios aluden a la atmósfera de recelo que se respira ante la certeza de que Musk planea recortes de plantilla, en proporciones que varían del 50 al 75 %, según distintas fuentes, y sin que el millonario las haya confirmado hasta el momento, más allá de despedir a la junta directiva anterior.
Lea también:
Etiquetas