Publicidad


Publicidad

Posibles razones por las que Maduro no viaja a Colombia para encuentro con Petro

Maduro limitó sus viajes al exterior debido a la recompensa que ofrece Estados Unidos.

Maduro y Petro
Por Laura Niño | Mar, 01/11/2022 - 10:53 Créditos: Colprensa

Los mandatarios de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán hoy 1 de noviembre, en Caracas, específicamente en el palacio de Miraflores.

El encuentro se hará en Venezuela ya que el Presidente venezolano limitó sus viajes al exterior debido a la recompensa que ofrece Estados Unidos por su captura, que es una suma de 15’000.000 de dólares.

No significa que si Maduro hiciera un viaje a Colombia, lo capturarán en el país, pero sí un podría comenzar un conflicto con Estados Unidos.

Por otro lado, vale la pena recordar que la última vez que un Presidente colombiano estuvo a Venezuela fue en 2016.

En ese momento el Presidente era Juan Manuel Santos quien llegó a la ciudad de Puerto Ordaz, en el sur del país, para conversar con Maduro sobre temas fronterizos. Sin embargo, más adelante con el gobierno de Iván Duque, en el 2019 se rompió la relación bilateral. 

Respecto al encuentro que esta planeado en la jornada de la tarde del día de hoy se hace con el fin de “Impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27", indicó Presidencia.

Así mismo, entre los temas a tratar en el encuentro de mandatarios se encuentra el de la reapertura de fronteras la cual se dio el pasado 26 de septiembre, dando paso a vehículos de carga tras siete años de cierre parcial.

Lea también:

 

 

Etiquetas