Publicidad


Publicidad

Cae banda de microtráfico en Bogotá

Una de las personas capturadas llevaba más de 20 años vendiendo estupefacientes.

Eposas 11
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/11/2022 - 10:12 Créditos: Concepción al día

Un nuevo golpe a la delincuencia por parte de las autoridades se conoció recientemente en Bogotá. El secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, confirmó la desarticulación de las bandas conocidas como “Tono parque” y “las figuritas” que delinquían por medio de la venta de droga en la zona conocida como “cinco huecos” de la localidad de los Mártires.

En total fueron capturadas 13 personas en dicho operativo, dentro de los criminales arrestados se encuentra alias ‘La Patrona’, una mujer que llevaba más de 20 años en la venta de droga en Bogotá y que reside en Soacha. La criminal fue capturada en el 2016 y quedó en libertad.

Según indicó el coronel Carlos Benítez, comandante operativo de la policía metropolitana, esta banda criminal era conformada por ocho delincuentes que almacenaban y vendían la droga en La Sabana, mientras que la estructura “Tono Parque” era conformada por seis personas que escondían el estupefaciente en alcantarillas y parques para vender la droga.

Así mismo, en un trabajo en conjunto entre la Fiscalía General y la SIJIN permitió la captura de seis integrantes de “Los Vanguardia”, organización criminal señalada de la venta de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá y Nemocón.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos a los que no se allanaron.

Los procesados que fueron identificados como: Brayan Orley Jiménez Jiménez, Jhan Alberto Benavides Huertas, Jerson Santiago Velásquez Diaz, Daniel Augusto Peraza Camargo, Fabian Leandro Garnica Aristizábal y Diego Esteban Infante Ruiz.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas