Publicidad


Publicidad

Más de 1.000 notificaciones a conductores en Halloween

Las autoridades de Cali y Bogotá comparten cifras oficiales tras la celebración de este fin de semana.

Disfraz auto
Por Laura Niño | Mar, 01/11/2022 - 10:10 Créditos: Twizy

Con puestos de control fijos e itinerantes y 52 agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad Distrital brindó acompañamiento a la jornada de Halloween del 31 de octubre.

En la noche del lunes se doblegaron los esfuerzos y la capacidad del organismo, que participó de los operativos interinstitucionales junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana.

La Alcaldía de Cali y de Medellín, anunciaron las cifras oficiales de los comparendos que se impusieron desde el 28 hasta el 31 octubre, tras la celebración de Halloween.

Por su parte Cali género 1687 notificaciones por diversas infracciones al código de tránsito como no contar con los documentos, circular sin las placas, no portar el casco, circular con parrillero hombre, entre otras. Igualmente, se inmovilizaron 396 vehículos y el lunes 31 de octubre,  se realizaron casi 400 notificaciones, según informó Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

En cuanto a las cifras de Bogotá, entre el 1 y el 26 de octubre de 2022, en la ciudad se impuso 50.772 comparendos por exceso de velocidad y 109 por conducir en estado de embriaguez.   

Entre el 28 de octubre y el 31 de octubre de 2021, (celebración de Halloween) se impusieron 4.726 comparendos, por exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez, mal parqueo, entre otros. 

Así mismo, se identificó que en promedio 177 actores viales resultan lesionados por siniestros viales durante un fin de semana de Halloween, lo que representa el 11% de los heridos de ese mes del año. 

 

Lea también:

 

 

Etiquetas