Publicidad


Publicidad

Álvaro Lemmon, ‘el hombre caimán’, arremete de nuevo contra Sábados Felices

El humorista cuestiona que en celebración de los 50 años del programa hubiera sido ignorado.

Las deudas del humorista Álvaro Lemmon que lo tienen al borde de la quiebra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/08/2022 - 09:50 Créditos: Caracol TV

“46, de los 50 años que está cumpliendo hoy el programa más antiguo de humor y ni un solo agradecimiento de parte del canal al cual le hice ganar tanto dinero por tantos años…que tristeza me da”. 

Con este mensaje publicado en sus redes sociales el comediante Álvaro Lemmon conocido como ‘El hombre caiman’ expresó su descontento al considerar que fue ingrata la decisión de Sábados Felices de no realizar ninguna mención en la emisión conmemorativa de medio siglo del programa.

Lemmon, ya jubilado, pero con una situación económica difícil ,fue reiterativo con las personas que cuestionaron su manifestación de nostalgia ante la falta de reconocimiento. 

El humorista aseguró que no quiere incomodar a nadie pero no está en posición de callar lo que siente, y más en una fecha significativa y en la que se celebró los 50 años de existencia del programa. Incluso fue más allá y expresó que no pasaron en el programa evocativo ninguna escena protagonizada por el, “no la irán a pasar, me eliminaron de la nómina”. 

También reiteró que desde el año 2019 tomó acciones legales con el propósito de aumentar sus beneficios pensiónales y respondió, “llevo desde el 2019 en ese proceso ojalá salga antes de morir”, y recordó que, “no fueron sino 46 años en ese programa”. Al respecto, Caracol Televisión ha reiterado que Lemmon se pensionó hace 15 años. 

50 AÑOS SABADOS FELICES

Recientemente el programa Sábados Felices cumplió 50 años/ @caracoltv


Este fin de semana se realizó una emisión especial del programa en donde desfilaron en alfombra roja la mayoría de su elenco. A ella antecedió un programa especial de La Red en donde humoristas e invitados contaron su experiencia en el espacio de humor más antiguo de la televisión colombiana.

Sin embargo, a la celebración antecedió desde hace varios meses la situación financiera que atraviesa Álvaro Lemmon y que se hizo viral mediante un video en el cual aparecía vendiendo mochilas en la ciudad de Santa Marta. 

Todo se complicó  para el humorista tras su intempestiva despedida del programa. Un año después de su salida de Sábados Felices, el 5 de noviembre de 2019 y en el año más duro de la pandemia de Covid-19, Álvaro Lemmon demandó a Caracol Televisión ante el Juzgado 10 Laboral de Bogotá, argumentando que la empresa le adeudaba cesantías, primas y vacaciones.

Después de nueve meses inactivo, su abogado radicó un nuevo memorial exigiéndole al juzgado se pronunciara en algún sentido, pues éste había entrado al despacho del juez el mismo día de radicación para su admisión o no pero quedó enredado en los anaqueles de la virtualidad y la congestión judicial.

Tres meses después del memorial, la demanda salió para que fuera subsanada por su abogado por qué le faltaban unos requisitos de forma que exige la ley. La demanda fue modificada y desde el pasado 17 de noviembre está en el despacho del juez laboral quien deberá definir si Caracol Televisión le adeuda a Álvaro Lemmon prestaciones sociales o no, producto de su trabajo durante varias décadas.

ANTIGUO SÁBADOS FELICES

Elenco antiguo del programa Sábados Felices / @larevistactiva

 

Y es que desde hace años 'el hombre caimán', ha iniciado una batalla legal para mejorar su situación económica y buscar el reconocimiento de sus derechos laborales.

En septiembre de 2015, demandó a Colpensiones con el propósito de lograr la reliquidacion de su pensión. Un año después, el Juez 18 Laboral de Bogotá le dio la razón y logró que su pensión fuera reajustada a dos salarios mínimos de hoy, un poco más de dos millones de pesos.

Sus excompañeros advierten que la condición económica de Álvaro Lemmon se debe a una mala organización de sus finanzas. Él argumenta a algunos de sus familiares y amigos más cercanos que tiene la convicción que sus ingresos fueron precarios. Lo cierto es que las penurias económicas de Lemmon no son nuevas.

En las dos ultimas décadas ha enfrentado múltiples procesos civiles por deudas que han derivado en embargos y en asumir nuevas obligaciones para poder cubrir sus acreencias.

En el año 2004 por ejemplo, la compañía Apoyos Financieros Especializados SA lo demandó por un pagaré de cinco millones de pesos y embargó su vehículo.

ANTIGUO SABADOS FELICES LEMMON

Álvaro Lemmon junto a Mandíbula cuando era parte del elenco / @larevistactiva

 

Las cosas no mejoraron. Ese mismo año fue demandado y embargado por la aerolínea Aerorepública porque no cubrió dos cheques de alrededor de un millón doscientos mil pesos.

En el año 2008 se repitió la historia. Una mujer que le había prestado dinero lo demandó, pero años más tarde desistió de la demanda porque el humorista la convenció, logró conciliar la obligación y finalmente llegar a un acuerdo para pagarle.

Esto mientras enfrentaba otro proceso en el Juzgado Cuarto Civil de Bogotá. En ese despacho y ese mismo año, la comerciante Edna Diaz, lo demandó porque le prestó una suma de dinero, él firmó una letra de cambio se cumplió el plazo y no pagó.

Una época caótica para Lemmon en materia financiera, pues mientras hacía reír a los colombianos con sus personajes, su guitarra y  sus chistes, los sábados en la noche, literalmente lloraba por dentro.

Y ni que decir del infierno económico que tenía en su residencia de Bogotá. El conjunto donde vivía, lo demandó por los cánones de administración atrasados de varios meses. Solicitó el embargo, secuestro y remate de su inmueble, en el 2011 saltando matones logró pagar la totalidad de la deuda y salvar su pequeño apartamento.

Remote video URL

 

 

Ni siquiera de la Secretaria de Movilidad se ha salvado. En el año 2014 su vehículo fue embargado y con orden de secuestro por unas obligaciones pendientes. Pero más se demoró en salir de estas deudas cuando incurrió en otras y esta vez con los bancos.

Actualmente y desde el año 2018 enfrenta un proceso ante el Juzgado Primero Civil por un pagaré con el Banco Vilbao Vizcaya Argentaria, BBVA. Como pudo y de nuevo haciendo gimnasia financiera, en marzo de 2020 logró pagar $10 millones, el proceso continúa para su ejecución. 

Pero sus problemas no terminaron allí. En el año de la pandemia fue demandado por Yeini Gómez. Se trata de un proceso que está en el Juzgado 24 de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Bogotá.

Álvaro Lemmon fue una gloria del humor y de la risa, también de la guitarra. Pocos recuerdan su paso por la orquesta Saumeth y sus Plateños y sus prestaciones con la insignia orquesta de Pacho Galán.

A los 24 años llegó a Bogotá buscando mejores oportunidades. De niño fue abandonado por su padre junto con sus otros ocho hermanos. Mientras estudiaba fue vendedor ambulante de alimentos. Luego a su vida llegó el canto, la guitarra, el levantamiento de pesas y hasta los cursos de mecánica diésel.

EL HOMBRE CAIMÁN

El humorista no fue tomado en cuenta para la celebración de los 50 años de Sábados Felices / El Tiempo

 

En el pasado fue galardonado como el mejor humorista, artista y hasta obtuvo un congo de oro. Desde su salida de Sábados Felices sus problemas financieros se acrecentaron y aunque tiene una pensión aún no logra solucionarlos.

Esta vez con deudas a cuestas y la solidaridad de algunos empresarios, como Christian Daes, Ceo de Tecnoglass,  Álvaro Lemmon trata de salir adelante, aunque la nostalgia lo invade en los 50 años de Sabados Felices, programa en el que trabajó 46 años, pero no fue invitado a la celebración. 

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas