Publicidad


Publicidad

Segundo Día sin IVA: 295,8 mil millones de pesos es el total de ventas en canales digitales

Según el segundo informe de avance de este Día sin IVA, se han aprobado 600 mil transacciones digitales

2do IVA
Por Paula Moreno | Vie, 17/06/2022 - 14:45 Créditos: Portafolio

La Cámara de Comercio Electrónico presentó el segundo informe de avance de la jornada del Día sin IVA que se ha venido dando hoy viernes 17 de junio del 2022, en esto informe comunican las novedades e información detallada frente al sector del comercio electrónico.

En primer lugar, se conoce que  el valor total de ventas por medio de canales digitales ha sido de 295,8 mil millones de pesos y así mismo se identificó que el número total de transacciones digitales aprobadas en este día fue de aproximadamente 600 mil.

 

Segundo Día sin IVA/Opinión Caribe
Segundo Día sin IVA/Opinión Caribe

 

Con este segundo Día sin IVA se visualizó el aumento respecto a la primera fecha de 1,7% en las transacciones digitales aprobadas, así mismo las ventas por comercio electrónico aumentó un 8,9% y la intención de búsqueda de los consumidores evidenció un crecimiento del 349,3%.

De igual forma, la entidad realiza una serie de recomendaciones para evitar posibles fraudes en torno a las transacciones en línea, dentro de estas está usar conexiones privadas o redes con acceso encriptado, proteger los dispositivos con algún software de seguridad, activar con su banco la alerta de compra y contactar directamente a las líneas verificadas de las entidades financieras.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas