Publicidad


Publicidad

¿Qué pasará con los pasajeros de Viva Air?

La Aeronáutica Civil estaría buscando que los pasajeros sean reubicados en vuelos de otras aerolíneas. El valor de estas operaciones lo asumiría Viva.

Avion Viva Air
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 28/02/2023 - 07:51 Créditos: Viva Air

Como una manera de encontrar una solución a la situación de cientos de pasajeros que se encuentran en vilo porque sus vuelos con la aerolínea Viva Air, fueron cancelados, la Aeronáutica Civil convocó a otras aerolíneas para que se solidaricen con los pasajeros de Viva y los reubiquen en los vuelos que tengan el mismo destino. 

La Aerocivil, convocó un Puesto de Mando Unificado, al que otras aerolíneas tuvieron que asistir, con el fin de que entreguen un listado de las sillas disponibles en sus aviones, de los vuelos que están programados para las próximas horas. El objetivo es que los pasajeros de Viva puedan ser acomodados para que lleguen a sus destinos. 

Recordemos que en aeropuertos El Dorado, y José María Córdova, los pasajeros están protestando porque, de manera repentina, les cancelaron sus vuelos, sin un previo aviso. Muchos tuvieron que dormir dentro de las instalaciones de los terminales aéreos, a la espera de que su situación sea solucionada. 

Lea también (Accidente en la autopista Medellín-Bogotá dejó tres muertos y más de 10 heridos)

Cabe mencionar que el costo del tiquete que utilicen los pasajeros en otras aerolíneas será asumido por Viva Air, mientras que la coordinación la hará la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte.

También es importante recordar que la decisión de Viva Air de suspender operaciones se debe a la falta de respuesta por parte de la Aeronáutica, para que la aerolínea se integren con otro grupo más fuerte, con el fin de superar su crisis económica. 

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de Bajo Costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, se lee en el comunicado de la entidad.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas