Publicidad


Publicidad

Caos en aeropuertos del país por suspensión de operaciones de Viva Air

Cientos de pasajeros reclaman una solución ante la cancelación repentina de sus vuelos. Varios durmieron en el suelo de los aeropuertos en espera de una respuesta.

CRISIS VIVA AIR
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 28/02/2023 - 06:06 Créditos: Captura de video

Este 28 de febrero, cientos de pasajeros amanecieron en diferentes aeropuertos del país, como El Dorado de Bogotá y el José María Córdova de Rionegro, debido a que se encuentran varados sin una solución concreta, luego de que la aerolínea Viva Air anunciara que suspende sus operaciones en Colombia. 

La empresa informó la decisión por medio de un comunicado, este lunes 27 de febrero en horas de la noche. Según Viva, la Aeronáutica Civil no ha aprobado que la aerolínea se integre a otro grupo que sea más grande y más fuerte, con el ánimo de superar su crisis financiera. "Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato". 

No obstante, Viva indicó que mientras las operaciones están suspendidas, seguirá en el proceso de negociación con los acreedores para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura. 

Lea también (Fecode anuncia movilizaciones para este 28 de febrero)

Ante estas declaraciones, la Aeronáutica Civil también emitió un comunicado en que señaló que "los condicionamientos ofrecidos por las intervinientes para mitigar la afectación a la libre competencia serán trasladados a los terceros interesados, quienes podrán expresar sus opiniones al respecto". De esta manera, dichos condicionamientos serán analizados para determinar si la integración resulta viable. 

Mientras tanto, varios pasajeros han protestado que sus vuelos hayan sido cancelados, pues reclaman que no fueron avisados con tiempo sobre la suspensión de operaciones y no cuentan con recursos económicos adicionales para poder comprar un nuevo tiquete para su destino. A muchos de ellos les tocó dormir en el suelo de los aeropuertos en espera de una solución. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas