Publicidad


Publicidad

Presidente de Ecopetrol se pronuncia luego de los audios de Benedetti

"Jamás se recibieron donaciones directas del exembajador Armando Benedetti ni gestionadas por él", dijo Ricardo Roa.

Ricardo Roa foro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/06/2023 - 15:22 Créditos: Ecopetrol

En el marco del de foro Transición Energética de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras, Andeg, el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, se pronunció respecto a los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, donde habla del presunto ingreso de $15.000 millones para la campaña presidencial del hoy mandatario Gustavo Petro.

Lo hizo luego de casi una semana de haber sido publicados los audios que hasta el momento dejaron por fuera del Gobierno Nacional a la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia y al exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

"A través del gerente de campaña jamás se recibieron donaciones directas del exembajador Armando Benedetti ni gestionadas por él", dijo enfáticamente Roa.

Le puede interesar (Alexis Mac Allister, nuevo jugador del Liverpool)

Y agregó a su declaración "el mensaje es que en la campaña ya se surtieron absolutamente todos los filtros y trámites relacionados con la revisión, validación, registro, certificación y expedición de las cuentas de la consulta de la primera y segunda vuelta".

Además, explicó que todas son auditorías, desde los propios movimientos, desde la propia campaña "y la auditoría externa que contrató la Registraduría, una auditoría rigurosa. El filtro final, la sala plena de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, ya se pronunció frente a estas cuentas en esta plataforma en la que cualquiera puede acceder".

Durante el foro de Andeg, el presidente Roa afirmó que Ecopetrol tiene que ser líder de grandes proyectos de energías limpias. "Colombia tiene todo para ser el líderar la Transformación Energética en Latinoamérica".

Asimismo, indicó que la principal empresa del país cuenta con un portafolio robusto para el desarrollo de gas natural y combustible para la soberanía energética del país.

Otras noticias

 

Etiquetas