Publicidad
Publicidad
La tasa de usura aumentó más de 200 puntos básicos
La usura es la máxima tasa de morosidad que pueden cobrar las entidades financieras
Tras el aumento de la tasa de interés por parte del Banco de la República, la Superintendencia Financiera sostuvo que la tasa de usura incrementó en 201 puntos básicos y se ubicó en 45,75%.
La tasa de usura es el máximo interés que las entidades financieras puede cobrar por mora en créditos de consumo, tarjetas de crédito y créditos ordinarios, este incremento es el más alto de los últimos años.
Hasta el momento, los analistas realizan un llamado al ahorro, ya que con el alza de la tasa de interés, el costo de los prestamos es mucho más costoso y los intereses por mora serán aún más caros.
Lea también (Revista Vogue de Italia hace un homenaje a la modelo Tatjana Patitz)
La entidad sostuvo que en la modalidad de microcrédito, el interés bancario corriente vigente hasta el 31 de marzo de este año es de 39,20% y para consumos de bajo monto de 29,37%.
La Superintendencia dijo por medio de un comunicado que:
"Para los efectos de la norma sobre usura definida en el Código Penal (Artículo 305), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos".
El interés bancario corriente efectivo anual estará vigente para febrero en la modalidad de crédito de consumo y ordinario con un 30,18%, que hace referencia a un incremento de 134 puntos básicos frente al pasado periodo que fue de 28,84%.
Otras noticias
Etiquetas