Publicidad


Publicidad

Revista Vogue de Italia hace un homenaje a la modelo Tatjana Patitz

La modelo que fue un ícono en los años 90 falleció el pasado 11 de enero de 2023.

portada de vogue italia Tatjana Patitz
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 27/01/2023 - 19:41 Créditos: @CoutureIsBeyond

En la portada de la revista Vogue de Italia para el mes de febrero aparece la supermodelo alemana Tatjana Patitz, esto como una manera de homenajear a una de las modelos más representativas de los años 90, que falleció el pasado 11 de enero de 2023. 

portada de vogue modelo

Patitz nació el 25 de marzo de 1966 en Hamburgo, Alemania, pero gran parte de su vida la pasó en  Skanör, Suecia.  Comenzó su carrera en el modelaje a los 17 años y por su belleza y talento, logró alcanzar la fama y el éxito, lo cual le dio la oportunidad de ser la imagen de grandes marcas como Anne Klein, Donna Karan, Gianfranco Ferre, Valentino, Versace, Ralph Lauren y Revlon.

A lo largo de su vida, apareció en más de 100 portadas de revistas e incluso, después de su fallecimiento todavía su rostro aparece en la portada de importantes revistas como Vogue. 

Lea también (Estos son los detalles de la relación entre Valentina Trespalacios y John Poulos revelados por la Fiscalía) 

Durante su carrera como modelo, el fotógrafo Peter Lindbergh fue el encargado de acompañarla en el camino y resaltar su belleza natural. “La gente siempre decía que yo me veía especial... Y que iba a tener éxito por eso”, dijo Patitz en alguna oportunidad. 

Aunque el modelaje fue la base de su fama, hasta el punto de que con más de 50 años apareció por última vez en una pasarela en la Semana de la Moda de Milán de 2019, también probó otras áreas artísticas como el cine e hizo su debut como actriz en Feuer, Eis & Dynamit (Fuego, huevos y dinamita), una película alemana estrenada en 1990. 

Finalmente, el 11 de enero de 2023 con 56 años, la modelo falleció en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Es importante tener en cuenta que enfrentó un cáncer de mama. La noticia fue informada por la agencia de modelos The Model Coop. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas