Publicidad


Publicidad

Estos son los detalles de la relación entre Valentina Trespalacios y John Poulos revelados por la Fiscalía

El fiscal Daniel Gómez aseguró que Poulos tenía una obsesión con la joven y ejercía control y acoso sobre ella.

Las 18 pruebas clave tras captura de John Poulos por feminicidio de Dj Valentina Trespalacios
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 27/01/2023 - 17:47 Créditos: API

En la tarde de etse viernes 27 de enero se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos de John Nelson Poulos, acusado por el asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios, en la que la Fiscalía reveló detalles de cómo era la relación entre la pareja y cómo se efectuó el feminicidio. 

El fiscal Daniel Gómez detalló el tiempo, modo y lugar del asesinato de la joven DJ. “En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, (…) sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Tespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, aseguró Gómez.

Adicionalmente, el ente acusador enfatizó en que el acusado mantenía una relación sentimental con Trespalacios basada en los celos y en una obsesión. Además aseguró que el hombre ejercía control y acoso sobre la joven.

Lea también (Gobierno Petro tendría en planes creación de proyectos ferroviarios que costarían hasta $150 billones) 

Esto fue lo relató el fiscal: 

La víctima, Valentina Trespalacios, de 21 años de edad, falleció por asfixia causada por estrangulamiento. El señor John Poulos sostenía una relación sentimental de noviazgo desde hace aproximadamente un año con Valentina, al punto de existir un compromiso de convivencia permanente. Usted señor, John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones. 

Es importante tener en cuenta que la audiencia fue traducida al inglés de manera simultánea con el fin de que el acusado entendiera a la perfección lo que se discutía. Este tema en específico ha sido el causante de retrasos en la diligencia y tanto el juez como el fiscal tuvieron que abstenerse de utilizar términos técnicos que complicaran la comprensión de lo relatado durante la audiencia de imputación de cargos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas