Publicidad


Publicidad

Barco que zarpó de Colombia transportaba gigantesco cargamento de cocaína

La embarcación transportaba comida del ganado que transportaba

BarcoCOESP
Por Paula Moreno | Vie, 27/01/2023 - 17:38 Créditos: Semana

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de España detuvieron la nave Orión V que zarpó desde Colombia rumbo hacia Beirut, capital de Líbano, con una carga de 1.750 reses.

Durante un operativo de control en agua internacionales, lograron detectar que llevaban a bordo 4,5 toneladas de cocaína, esta embarcación zarpó el 2 de enero en Cartagena y fue detenido por las autoridades ibéricas.

Los efectivos detuvieron a 28 tripulantes y revisaron la carga que portaba de manera detalla, luego de la revisión lograron detectar que había alijos de cocaína camuflados entre el pienso de la comida que estaba reservada para el viaje de los bovinos.

Lea también (Estos son los detalles de la relación entre Valentina Trespalacios y John Poulos revelados por la Fiscalía)

Hasta el momento, los animales permanecen bajo control de la Fiscalía Antidroga y el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, sin embargo, aseguran que las autoridades sanitarias se niegan a desembarcar porque consideran que no cumplen con la normatividad.

Andrea Padilla, senadora animalista, compartió por medio de su cuenta de Twitter que le había dicho a la ministra de Agricultura, Cecilia López, que tenía información de que estaban trasladando animales en pésimas condiciones por barcos sin requerimiento y aseguró:

"Usted no me ha puesto atención sobre el tema de las exportaciones de animales por vía marítima en los barcos de la muerte, un negocio que, además de infame por su crueldad, ahora aparece asociado al tráfico de drogas, presuntamente; yo le hablé a usted en la audiencia pública de agosto del año pasado y no pasó absolutamente nada".

Finalmente, por cuenta de las normas españolas no se han hecho públicos ni las nacionalidades ni los nombres de las 28 personas detenidas hasta que no sean judicializadas.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas