Publicidad
Publicidad
Gobierno sostuvo cumbre con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
La reunión de alto nivel estuvo encabezada por el presidente Gustavo Petro y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
El presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo en la tarde-noche de este martes 23 de mayo una cumbre en la Casa de Nariño con las directivas de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi.
Esta reunión se lleva a cabo luego de un informe que entregó el Banco de la República en el cual se afirma que la Reforma Laboral acabaría con más de 450.000 empleos. Además, de la decisión del Partido Conservador de no apoyar el articulado, debido a que el proyecto "no solo no promueve el empleo sino que lo destruye".
En el encuentro, según el Gobierno Nacional, fueron abordados temas como la protección del empleo, así como la discusión de algunos puntos de la ponencia de la Reforma Laboral, que hace su trámite en el Congreso de la República.
Culminado el encuentro la titular de la cartera laboral indicó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, PND, que fue sancionado el pasado viernes por el presidente Gustavo Petro, está contemplado el compromiso con mantener las políticas para la generación de empleo.
Lea también (Corte Suprema: Sindicatos podrán ser condenados por hacer huelga)
"En esta Reforma Laboral, nosotros hemos venido trabajando no solamente con las mesas técnicas sino ampliando las propuestas que ahora están en debate en el Congreso de la República", dijo la ministra Gloria Inés Ramírez.
Y agregó "Tenemos que decir, que la política de empleo integral ya está contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, con la reindustrialización, con el desarrollo del campo, la asociatividad, la economía solidaria y el reconocimiento de toda la economía popular que van a permitir que asociaciones como Acopi puedan tener una articulación directa con estas políticas".
Por su parte, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, expresó que mantener el diálogo con el Gobierno Nacional es una muestra de optimismo para su sector.
“Hay un gran compromiso y es precisamente cómo mitigar el impacto, por eso a la Ministra le hemos solicitado y a los distintos ministerios cómo seguir en conversaciones para generar instrumentos que optimicen la estructura empresarial, porque cuando nosotros hablamos de reforma, no hay que ver una reforma aislada sino toda la normatividad de manera integral y con los distintos programas y diversas mesas seguir avanzando", puntualizó Quintero.
El informe publicado por el Banco de la República indica que la Reforma Laboral disminuiría la tasa de formalidad y aumentaría el costo laboral para las empresas. En general, las micro y pequeñas empresas tendrían una mayor carga, con aumentos entre el 22,3% y 8,4% en su masa salarial.
Para el Emisor la Reforma reduciría el empleo formal en aproximadamente 454.000 puestos de trabajo un lapso de entre tres y cuatro años.
Otras noticias
Etiquetas