Publicidad


Publicidad

EPM anuncia modificaciones en los cobros de energía en el departamento de Antioquia

Habrá una reducción inicial del 0,6% mensual durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

ALCALDE DE MEDELLÍN Y GERENTE DE EPM
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 23/05/2023 - 12:56 Créditos: EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, anunciaron los detalles de la modificación en los cobros de la tarifa de energía que se realizarán próximamente para sus usuarios de la empresa en el departamento de Antioquia.

Tras varios días de especulación y expectativa, se aclaró que las modificaciones en los cobros estarán enfocadas exclusivamente en el servicio de energía y se llevarán a cabo en las próximas semanas. La medida tiene como objetivo aliviar la carga económica de los usuarios. 

Esta medida consiste en una reducción de las tarifas de energía a partir de junio y hasta septiembre, seguida de un congelamiento de tarifas que se mantendrá hasta diciembre de 2023. "Se trata del congelamiento de las tarifas del servicio de energía, de junio a diciembre de 2023. Las tarifas de energía van a tener una disminución en los meses de junio, julio, agosto y septiembre", dijo Jorge Carrillo, gerente de EPM.

Lea también (1,4 millones de personas salen de la pobreza en Colombia entre 2021 y 2022, informa el Dane)

Según Carrillo la reducción inicial será del 0,6% mensual durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de acuerdo con las regulaciones establecidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

Es importante destacar que, una vez finalizado el periodo de reducción, las tarifas volverán a incrementarse, pero se estableció como límite que no deben superar el valor de referencia de junio. 

El anuncio realizado por el alcalde Quintero y el gerente Carrillo pone fin a días de incertidumbre y especulación en torno a un posible congelamiento de los servicios públicos por parte de EPM. La empresa ha enfrentado desafíos financieros, evidenciados por la disminución de ingresos y transferencias a la Alcaldía de Medellín, así como por inversiones en otras compañías como Afinia y la Triple A.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas