Publicidad


Publicidad

Nueva encuesta revela una desaprobación del presidente Gustavo Petro del 69%

El proyecto fue entregado a W Radio por la firma DATEXCO COMPANY S.A, la cual preguntó a un total de 700 personas por la gestión del mandatario, la reforma laboral entre otros temas.

PRESIDENTE DE COLOMBIA GUSTAVO PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 23/05/2023 - 11:33 Créditos: Presidencia de Colombia

La firma encuestadora DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO entregó hace unos días la última encuesta realizada para W Radio, en la que le preguntaron a 700 colombianos de diferentes ciudades del país sobre la gestión de presidente Gustavo Petro y por otros mandatarios de América Latina como Gabriel Boric, presidente de Chile y Nicolás Maduro, mandatario venezolano. 

En primer lugar, la encuesta muestra los resultados de aprobación y desaprobación respecto a la manera como el jefe de Estado, Gustavo Petro, está manejando el país, el resultado general indicó que el 60% de los encuestados la desaprueban y que el 32% la aprueban. La región pacíficia mostró mayor favorabilidad hacia el presidente, mientras que la contraparte fue la región oriental. 

Posteriormente, se evidencia los resultados de la siguiente pregunta: ¿A usted le inspiraría confianza o no le inspiraría confianza un sistema electoral con voto electrónico en Colombia? El 69% de la población encuestada respondió negativamente, y el 24% respondió afirmativamente. 

Lea también (Gobierno busca mesa de diálogo con disidencias de Ivan Mordisco para tratar el reclutamiento de menores)

Con el 76% y 79% las regiones central y oriental, respectivamente, indicaron no sentir confianza hacia un sistema electoral con un voto electrónico en Colombia. 

Luego aparecieron temas como la marcha de los militares para rechazar las políticas propuestas por el gobierno nacional, de las 700 personas, el 53% estuvo de acuerdo con estas manifestaciones y el 35% en desacuerdo. 

También se tocó el tema de la reforma laboral, la firma encuestadora le preguntó a los encuestados si conocen los cambios que promueve dicha reforma, en esta oportunidad los resultados afirmativos y negativos no fueron tan diferentes. El 49% indicó conocerlos, el 42% indicó no hacerlo. 

Ahora, en cuanto a regiones, la región pacífica fue la que tuvo resultados mayores en cuanto a conocer los cambios de la reforma laboral, con un 57% y resulta ser la región que más aprueba la gestión del Petro. 

Finalmente, la mayoría de los colombianos desaprueba ser dirigidos por presidentes como Gabriel Boric y Nicolás Maduro, estos son los resultados: 

Gabriel Boric: 

Le gustaría como presidente: 16%

No le gustaría como presidente: 59%

 

Nicolás Maduro: 

Le gustaría como presidente: 2%

No le gustaría como presidente: 95%

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas