Publicidad


Publicidad

1,4 millones de personas salen de la pobreza en Colombia entre 2021 y 2022, informa el Dane

Hubo una disminución del 3,1% y el indicador se encuentra en un 12,9%.

Pobreza en Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 23/05/2023 - 12:15

El Índice de Pobreza Multidimensional en el país alcanzó su nivel más bajo en 2022, con un marcado descenso del 3,1% en comparación con el año anterior. Esto de acuerdo con el informe más reciente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que indicó que indicador actualmente se encuentra en un 12,9%, evidenciando una avance en la lucha contra la pobreza en Colombia. 

La región Caribe fue la que presentó mayor incidencia con 21,4%, seguida de cerca por la región Pacífica con un 20,7%. Las regiones Oriental, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá también mostraron índices significativos, con 10,7%, 10,7%, 9,7% y 3,8%, respectivamente. En general, todas las regiones experimentaron una disminución en los índices de pobreza multidimensional. La excepción fue el Valle del Cauca, que registró un aumento de 1,1 puntos porcentuales, debido a las consecuencias de la pandemia por el Covid- 19. 

Lea también (Nueva encuesta revela una desaprobación del presidente Gustavo Petro del 69%)

Piedad Urdinola, directora del Dane, aseguró que "6,6 millones de personas viven en bajas condiciones de calidad de vida que no corresponde a lo que deberíamos estar viendo”, sin embargo, destacó que 1,4 millones de personas salieron de la pobreza entre 2021 y 2022 en Colombia. 

Cabe mencionar que Índice de Pobreza Multidimensional tiene en cuenta factores como la educación, la niñez y juventud, el empleo, la salud y las condiciones de vivienda y servicios públicos.

El presidente Gustavo Petro, por medio de cuenta de Twitter, hizo referencia a este tema: "La pobreza multidimensional ha caído a mínimos históricos, 12,9% nacional. 8,7% en cabeceras". 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas