Publicidad


Publicidad

Enel entrega subestación eléctrica en el centro de Bogotá

Beneficiará a más de 206.000 ciudadanos residentes del centro de la ciudad y alimentará al sistema Metro

Subestación eléctrica
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/02/2023 - 20:02 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Este lunes, la alcaldía Mayor, Enel Colombia y la Empresa Metro de Bogotá (EMB) hicieron entrega de la Subestación Eléctrica de la Calle Primera con Avenida Caracas, centro de la ciudad.

Esta nueva subestación beneficiará a más de 206.000 ciudadanos residentes del centro de Bogotá y además hará parte de la red que que alimentará a la línea uno del sistema Metro.

"Esta es la confirmación de que el Metro avanza y se sigue construyendo todos los días. La tarea de traslado de redes y esta subestación es prueba de ello, también la adecuación de suelos en el Patio Taller", dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por su parte, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leónidas Narváez, dijo que "hoy culmina un complejo proceso técnico y jurídico que iniciamos hace poco más de dos años con la firma Enel, y que nos permitió realizar las tareas necesarias para el desmonte de la antigua Subestación que estaba ubicada a 220 metros de distancia de esta nueva estructura de generación de energía que hoy recibe la ciudad".

Lea también (El colombiano James Rodríguez marcó doblete con el Olympiacos)

Para la instalación de este gran complejo eléctrico EMB se encargó de la adquisición de los predios mientras que Enel invirtió en la nueva estructura. Así las cosas, el costo total de ascendió a los $94.300 millones, de los cuales $64.500 fueron invertidos por Enel Colombia y los $29.800 millones restantes por la EMB.

A su turno, el gerente de infraestructura y redes de Enel Colombia, Franceso Bertoli indicó que "Esta subestación es un gran hito para la ciudad teniendo en cuenta el plan de renovación urbana de Bogotá y la necesidad de atender una demanda creciente requerida por los proyectos actuales y futuros".

Y añadió "Seguiremos comprometidos con el desarrollo de infraestructura como esta, que permita acompañar el crecimiento sostenible, brindar mayor confiabilidad y apalancar proyectos que masifiquen la movilidad eléctrica como el Metro".

La nueva Subestación es completamente automatizada y telecontrolada, lo que permitirá una respuesta más oportuna ante contingencias que se presenten. La instalación está conectada a través de fibra óptica lo que permite la optimización de los espacios.  

Otras noticias

 

Etiquetas