Publicidad
Publicidad
El 70% de las empresas apostarán por un modelo híbrido de trabajo
Según un sondeo regional sobre adopción digital, 7 de cada 10 empresas apostarán por un modelo híbrido de trabajo hacia el 2022.
Durante la segunda edición del HISPAM DIGITAL FÓRUM, organizado por Telefónica Hispam y que convocó a ejecutivos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, se generó una reflexión sobre las necesidades y rutas que deberían tener las empresas de la región para consolidar su proceso de digitalización y beneficiarse de las bondades de la tecnología.
Entre los datos más reveladores se encontró que 7 de cada 10 empresas en la región apostarán por un modelo híbrido de trabajo, de acuerdo con un sondeo que Telefónica Hispam realizó a sus clientes empresariales en la región para analizar la evolución de la transformación digital.
Frente a esto, Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam manifestó que
La digitalización significa crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión. Si hablamos en términos económicos, la transformación digital podría aportar hasta 5,2 puntos porcentuales de crecimiento anual al Producto Interior Bruto hispanoamericano
"Hoy hablar de digitalización se ha convertido en uno de los aspectos más demandados, y para ello es fundamental disponer de las redes adecuadas, así como una preparación para anticiparse a los cambios acelerados que estén por venir", agregó.
Por su parte, Irene Gómez, directora global de Wayra dio a conocer a los empresarios el estado de la innovación abierta o Corporate Venturing en la región. Se trata de un modelo de trabajo entre corporaciones y startups ha permitido la generación de nuevas empresas y servicios, así como la creación de valor agregado en los procesos especializados de las organizaciones, lo que contribuye a optimizar su productividad y competitividad.
Entre tanto, Ana María Choquehuanca, presidenta del Gremio de Pymes en Perú reflexionó sobre la evolución acelerada que han vivido las empresas en la región con la adopción de la tecnología. Choquehuanca expresó la relevancia de que los gobiernos masifiquen y se adecúen al uso de las TIC para reactivar la economía.
Sobre Colombia y los casos de éxito en la implementación de soluciones digitales de Movistar Empresas en Latinoamérica se estableció que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) implementó con Movistar Empresas el servicio de SDWAN de seguridad Gestionada, Portal Cautivo para WiFi y soluciones de colaboración.
Así, lograron optimizar procesos y fortalecer la seguridad de la información de alumnos y docentes, así como optimizar el uso de ancho de banda y aplicar capas de seguridad para la red y datos.
Mientras tanto los resultados de sondeo de adopción digital tuvo como resultados entre las prioridades empresariales en el 2021 que la optimización de los canales de contacto digitales, rubro en el que aún hay oportunidades de crecimiento: si bien el 86% de las corporaciones cuentan con presencia en canales digitales, solo el 30% permite una experiencia de compra totalmente digital.
Un dato relevante es la adopción de nuevos modelos de trabajo basados en tecnología. En ese sentido, el sondeo de adopción digital reveló que el 34% de las empresas operan sus negocios respaldados en IoT y Big Data para mejorar la toma decisiones y así maximizar la rentabilidad de los negocios. Esto coincide con que el IoT es la línea de soluciones digitales con mayor proyección de crecimiento (+22%) hacia el 2022.
Lea también
Etiquetas