Publicidad


Publicidad

Declaran a Reve Group controlante de Justo & Bueno

Será matriz de otras 17 compañías. Supersociedades multa a Mercadería SAS con $200 millones.

Supersociedades1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 20/01/2023 - 11:00 Créditos: Semana

Por decisión de la Superintendencia de Sociedades, la sociedad extranjera Reve Group Inc, fue declarada como matriz o controlante de Mercaderia S.A.S, propietarios de Justo & Bueno.

De acuerdo con la entidad de control, ordena a Justo & Bueno inscripción en el registro mercantil e impone multa de $200 millones por no estar inscrita ante la Cámara de Comercio

Ante esto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, indicó que: “esta decisión puede tener efectos relevantes en materia de insolvencia, entre otros, la responsabilidad subsidiaria de la matriz o la controlante por las obligaciones de las subordinadas en situación de insolvencia y la postergación de créditos en los procesos de reorganización empresarial y de liquidación judicial por obligaciones con personas especialmente relacionadas con el deudor, conforme a la Ley 1116 de 2006 y al Decreto 1074 de 2015”.

Le interesa leer: ( Inicia la primera fase de entrega de bienes al fondo de reparación de víctimas )

Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre del 2022 la Supersociedades dio a conocer que se agotó la fase de presentación de acreencias, recordando que son al menos 6.000 exempleados que deben realizar este trámite. "De igual forma, será solo con la aprobación del inventario valorado, el momento procesal en que se estime cual es la vocación de pago a los acreedores", decía parte del documento. 

Por otro lado, el liquidador ya se ha encargado de entregar 980 locales donde funcionaba esta cadena de supermercados. Cabe resaltar que en total son 1.059 locales que deben ser entregados, de manera que se estipula que en un plazo no mayor a diez días, los 79 restantes vuelvan a manos de sus propietarios.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas