Publicidad


Publicidad

Conozca cómo puede identificar un auténtico billete de $100.000

El Banco de la República publicó una serie de recomendaciones para evitar recibir billetes falsos.

BILLETES DE 100 MIL
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 14/08/2022 - 18:03 Créditos: EFE

Recientemente en redes sociales se dieron a conocer denuncias sobre la circulación de billetes falsos de $100.000 en el país. Una de esas denuncias fue realizada por el excongresista Roberto Ortiz, que a través de su cuenta de Twitter dijo: 

Al parecer inundaron a Colombia de billetes falsos de 100 mil pesos terminados en la serie 1883, revisar el papel y ese número para evitar ser engañado o tumbado. 

Respecto a la situación, el Banco de la República se pronunció y publicó un comunicado oficial en el que explica cómo los ciudadanos pueden identificar un billete auténtico de uno falso. 

"Reiteramos la importancia de validar la autenticidad de nuestras especies monetarias y así evitar ser víctima de la falsificación. Los billetes de la nueva familia comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento", indicó el banco.

Estas son algunas de las recomendaciones para tener en cuenta: 

  1. El billete auténtico tiene una dimensiones determinadas: 66 mm x 156mm. 
  2. Hay que identificar los diferentes elementos que aparecen en el billete, tales como la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso; y en el reverso se puede apreciar el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera.
  3. Los billetes originales tienen relieves sobre las imágenes y los textos. 
  4.  Al girarlo, algunas de las formas del billete dan la ilusión de que se mueven y cambian de color, por ejemplo, la flor del sietecueros, ubicada al lado izquierdo, cambia de color verde a azul; y el círculo de color verde intenso, dentro de la flor, tiene un movimiento. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas