Publicidad


Publicidad

Top 10 de las artistas femeninas más escuchadas en Youtube

La mayoría de las cantantes son de habla hispana y portuguesas

yout
Por Paula Moreno | Dom, 14/08/2022 - 16:12 Créditos: BBC

El portal Latinxportal, medio que se destaca por publicar sobre artistas femeninas y de la comunidad LGBTQIA, compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter el top 10 de las cantantes de habla hispana y portuguesa que son más escuchadas en la plataforma de Youtube.

1. Karol G

En la posición número uno se encuentra la cantante colombiana Karol G, una de las mayores exponentes del género urbano que viene de Medellín, Colombia, que cuenta con éxitos musicales que han sido tendencia a nivel mundial como 'Ocean', 'Bichota', 'Tusa', 'Provenza', entre otras, hasta el momento cuenta con 109 millones de reproducciones en la plataforma.

 

Karol G/Getty Images
Karol G/Getty Images

2.Shakira

La cantante barranquillera, se encuentra en la posición número dos del top 10 con 86.5 millones de reproducciones, es una de las artistas colombianas más reconocidas a nivel mundial, ha logrado su fama internacional gracias a su gran talento musical y su persistencia durante su carrera musical, además, ha sido muy reconocida por su gran pasión hacía la danza y la música árabe.

 

Shakira/Getty Images
Shakira/Getty Images

3.Marília Mendonça

En el tercer lugar está Marília Mendonça, que cuenta  con 73.8 millones de reproducciones, fue cantante y compositora de Brasil, ganadora de un Grammy Latino en 2019, que lamentablemente falleció en un accidente aéreo, la brasileña se convirtió en una referencia de la música contemporánea y se era reconocida por haber revolucionado con el empoderamiento femenino.

 

Marília Mendonça/Woman
Marília Mendonça/Woman

4. Becky G

La cantante, compositora, actriz, modelo y bailarina, Becky G, está posicionada en el puesto número cuatro con 51.7 millones de reproducciones, gracias a sus grandes éxitos musicales como 'Mayores' y 'Sin pijama', sus canciones son las más pedidas en varios países del mundo y se volvió una gran exponente femenina del reggaetón y demás géneros urbanos.

 

Becky G/Getty Images
Becky G/Getty Images

5. María Becerra 

María Becerra es una cantante, youtuber e influencer de Argentina que se dedica a hacer música pop urbana, cuenta con 51.6 millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube y se ha destacado por sus más recientes lanzamientos musicales como 'Maléfica', 'Ojala' y 'Hasta los dientes'.

 

María Becerra/Getty Images
María Becerra/Getty Images

6. Rosalía

En esta posición se encuentra la cantante catalana que ha tenido gran acogida en lo corrido de este año con su 'Motomami World Tour', gira mundial con la que está recorriendo 16 países y pasará por gran parte de España, ha sido ganadora de un Grammy y se ha destacado por sus temas musicales más sonados como 'Saoko', 'Candy', 'Bizcochito' y 'La fama', tiene 51.2 millones de reproducciones. 

 

Rosalía/Getty Images
Rosalía/Getty Images

7.Mari Fernández

La cantante nacida en Alto Santo, Ceará, Brasil, comenzó su carrera musical desde muy pequeña cantando en la iglesia, a sus 20 años compuso su primera canción y hasta la fecha el éxito 'Ñao, Ñao Vou' ha tenido más de un millón de visitas en la plataforma  Tik Tok y y en Youtube cuenta con 47.4 millones de reproducciones.

 

Mari Fernández/Getty Images
Mari Fernández/Getty Images

8.Natti Natasha 

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, más reconocida como Natti Natasha, es una cantante y compositora dominicana de reggaetón y pop urbano, su gran recorrido artístico la ha llevado a obtener premios como el Reggaeton Italia Awards, Billboard, Premios Tu Mundo y demás celebraciones importantes en el mundo del talento latino, cuenta con 34.3 millones de reproducciones.

 

Natti Natasha/Getty Images
Natti Natasha/Getty Images

9. Tini

Martina Stoessel, es una cantante, actriz y compositora argentina que inició su carrera a los 10 años de edad, actuando en varias series de la época ganó visualización y ha sido portada de la revista Vogue Latinoamérica, ha grabado junto con Karol G una canción titulada 'Princesa' y cuenta con 32.2 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube.

 

Tini/Getty Images
Tini/Getty Images

10. Luisa Sonza

Luisa es una cantante, compositora y actriz brasileña que empezó cantando en festivales y compartiendo versiones de canciones de varios artistas por medio de Youtube, sitio en el que cuenta con 31.8 millones de reproducciones,  en el 2017 firmó contrato con Universal Musica y lanzó su primera canción titulada 'Good Vibes'. 

 

Luisa Sonza/Getty Images
Luisa Sonza/Getty Images

Estas son las artistas mujeres que han evolucionado en la industria musical gracias a su talento y constancia en sus carreras artísticas.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas