Publicidad


Publicidad

Escocia: primer país en aprobar productos de higiene femenina gratis en espacios públicos

La ley fue aprobada en el año 2020, sin embargo entrará en vigor a partir de este lunes 15 de agosto.

TOALLAS HIGIÉNICAS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 14/08/2022 - 14:22 Créditos: THINKSTOCK

El lunes 15 de agosto, entrará en vigor la "Ley de productos para la menstruación", la cual obliga a que todos los centros educativos de Escocia garanticen el suministro de productos de higiene íntima femenina, así como en espacios públicos.

La ley fue propuesta por Monica Lennon y fue aprobada por unanimidad por el Parlamento escocés en el año 2020. Sin embargo, Lennon ha estado detrás de la aprobación de esta ley desde 2016. Respecto al tema dijo: 

Estoy orgullosa de haber sido pionera en la promoción de la "Ley de Productos Periódicos", que ya está influyendo en un cambio positivo en Escocia y en todo el mundo. 

A pesar de que la ley fue aprobada hace dos años, todavía hay medidas que se están estudiando. Sin embargo, desde el año 2017 productos como tampones y toallas higiénicas han sido puestos a disposición para las estudiantes de colegios y universidades de Escocia. 

Adicionalmente,  se creó también la aplicación móvil 'PickupMyPeriod' para que la población pueda acceder a los productos de manera gratuita. Esta aplicación permite que las personas conozcan los puntos de la ciudad donde se entregan.  

Por otro lado, Escocia no ha sido el único país que ha pensado en este tipo de ley en beneficio de la población que lo necesite, Inglaterra implantó productos de higiene íntima en todos sus escuelas primarias y secundarias a principios de 2020. Y el Gobierno de Nueva Zelanda anunció en febrero del año 2021 que proporcionaría productos de higiene femenina gratis en todos los colegios del país a partir del mes de junio de ese año.  

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas