Publicidad


Publicidad

En Colombia a partir del 2023 empezaría a reducirse la jornada laboral

Un factor importante a tener en cuenta es que Colombia es uno de los países que más horas trabaja

jornadalaboral22
Por Paula Moreno | Dom, 14/08/2022 - 00:47 Créditos: Marca Claro Colombia

Actualmente, Colombia cuenta con una jornada laboral de ocho horas diarias en la mayoría de los casos, esto hace referencia a que semanalmente se trabajan 48 horas semanales, un beneficio de trabajar en las noches es que se les paga a estas personas con recargos.

Con la llegada de Gloria Ramírez, ministra de Trabajo, algunos temas empezarán a cambiar, ya que para ella es clave ese tiempo invertido fuera de las cuestiones laborales. Colombia es uno de los países que más horas tiene de trabajo.

Gloria Ramírez, ministra de Trabajo/El Colombia
Gloria Ramírez, ministra de Trabajo/El Colombia

 

Por otro lado, Ramírez señaló:

"La jornada laboral es solo un elemento. En Colombia fue reformado el tema y la jornada diurna la pusieron desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Pues yo quiero corregir eso. Las jornadas laborales diurnas serán de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. La jornada nocturna será de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana".

Para enero del próximo año se espera que el tiempo tenga una reducción y pase a 47 horas, la Ley indica que en el 2024 los colombianos tendrán una jornada de 46 horas y así hasta llegar al 2026 con solo 42 horas.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas