Publicidad


Publicidad

Juan Guaidó criticó a Petro por reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El presidente interino aseguró que Maduro es un dictador que tiene vínculos con el terrorismo internacional. Cuestionó las labores de Petro con los migrantes venezolanos.

JUAN GUAIDÓ
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 14/08/2022 - 15:26 Créditos: BLOOMBERG

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció respecto a la postura que el presidente Gustavo Petro ha adoptado con relación a Nicolás Maduro. Guaidó reprochó a Petro haber reconocido a Maduro como el mandatario del vecino país y dijo: 

Hubiese esperado que su primera decisión no hubiese sido acercarse a quien hoy ampara el terrorismo mundial en Venezuela. 

Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa el pasado viernes 12 de agosto, en las que también habló sobre la labor que hubiera esperado de parte de Petro con los migrantes y refugiados venezolanos y además cuestionó su decisión de designar a Armando Benedetti como embajador en Venezuela: 

Hubiese esperado que el presidente Petro empezara por la atención a los migrantes y refugiados que huyen de la dictadura, de la violación de los derechos humanos y del hambre y no por hablar de un embajador u otro, con un implícito reconocimiento a un dictador que más bien abona en la dirección de las disidencias de las FARC, del ELN, del narcotráfico, etcétera.

Finalmente Guaidó lanzó la siguiente pregunta: ¿El presidente Petro cree que puede lidiar con un dictador como éste con vínculos con el terrorismo internacional simplemente por afinidad ideológica o económica?

Hay que recordar que justo el día de la posesión presidencial de Gustavo Petro, el pasado 7 de agosto, Nicolás Maduro apareció en redes sociales y por medio de un video envió felicitaciones al pueblo de Colombia y al nuevo presidente. Así mismo, expresó estar dispuesto para estrechar lazos entre ambos países. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas